ASOMTV

La Asociación Mundial de Tutores Virtuales (ASOMTV) es una comunidad digital de profesionales expertos en el área de la educación virtual y la tutoría a través de procesos educativos elearning, blearning y mlearning, donde se ofrecen asesorías y desarrollo de programas de actualización tecnoeducativa, concebidos bajo estándares internacionales que promueven el desarrollo del pensamiento y la generación continua del conocimiento. Agrupa a tutores profesionales de diferentes regiones del mundo, perfectamente capacitados para iniciar, desarrollar, modificar o mejorar cualquier proceso educativo que involucre la virtualidad.

ASOMTV

Somos una comunidad digital enmarcada en la sociedad del conocimiento en pleno ejercicio de la autonomía que surge de su propio origen, agrupando profesionales de diferentes regiones del mundo formados en el campo de la tutoría y educación virtual, ofreciendo servicios tecnopedagógicos de asesoría y formación permanente con criterios de excelencia, enmarcados en estándares internacionales de calidad y actualización continua, utilizando recursos de última generación que posibilitan el uso adecuado de la virtualidad en el campo educativo y así contribuir con la formación integral de los ciudadanos del mundo, estimulando la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo y cooperativo entre los participantes, con programas desarrollados en las modalidades elearning, blearning y mlearning.

ASOMTV

Ser la organización digital líder mundial que agrupe los profesionales de la educación y tutoría virtual, y donde se desarrollen programas de formación y actualización permanente, fundamentados en la generación continua del conocimiento, la creatividad y la propagación de innovaciones tecnopedagógicas, impulsando la transformación educativa en un marco de diálogo intercultural, respeto y pluralismo que la conviertan en un referente en el campo de la virtualidad.

ASOMTV

Como organización digital de vanguardia en sociedad de la información y el conocimiento que impulsa y ofrece servicios tecnopedagógicos para la transformación educativa, nuestros valores son:

  • Digitalidad: como expresión de una organización dinámica en constante transformación producto de las interacciones que se generan en su entorno.
  • Mundialidad: por la posibilidad de agrupar a profesionales de la educación y tutoría virtual proveniente de cualquier lugar del mundo.
  • Innovatividad: como norma para adecuar continuamente nuestros programas a la realidad de la sociedad actual.
  • Creatividad: reflejada en las diversas formas como pueden presentarse los programas de asesoría y formación tecnopedagógica.
  • Calidad: garantizada en el seguimiento de los programas de formación y actualización bajo estándares internacionales.
  • Colaboratividad y Cooperatividad: como formas de desarrollar los procesos de generación del conocimiento.
  • Tolerancia: expresada en el respeto a las diferencias en las formas de pensar y en torno a las preferencias de cualquier tipo que manifiesten sus miembros.
  • Equidad: manifestada en el derecho que tiene todos sus miembros de recibir igual trato de acuerdo a la calidad de membresía que asuman.
  • Eticidad: con el reconocimiento y seguimiento de las normas y valores establecidas en la organización.
  • Respeto: a las libertades de conciencia, opinión, información, enseñanza, aprendizaje, actualización, investigación, orientadas según criterios éticos traducidos en una real convivencia virtual.
  • Convivencia: a partir de la práctica y defensa del diálogo racional, la controversia y el respeto mutuo que estén de acuerdo a las normas de convivencia que se establezcan.
  • Igualdad: abriendo similares oportunidades a quienes demuestren las capacidades y cumplan las condiciones académicas y administrativas exigidas en cada una de las actividades tecnoeducativas que desarrollemos.
  • Responsabilidad social: como servicio a todos aquellos sectores de la educación que necesiten los instrumentos tecnopedagógicos que se requieran para el desarrollo de la educación virtual.
  • Excelencia académica: considerando los diversos conocimientos que surjan en el devenir de la sociedad de la información y el conocimiento, de forma que se alcancen los más altos niveles de desarrollo tecnopedagógico.
  • Investigación y formación de tutores: como ejes principales de la actividad académica a desarrollarse de forma que se genere de manera continua nuevos conocimientos que optimicen la labor a desarrollarse.
  • Extensión: entendida como relación permanente y directa con diferentes sectores y organizaciones de forma que permita el desarrollo de programas que atiendan actividades artísticas, científicas, tecnopedagógicas a partir del intercambio de experiencias de aprendizaje que se van enriqueciendo con su ejecución.
  • Autoevaluación continua: como fórmula para el logro de la excelencia y la pertinencia de los programas académicos que se desarrollen.
  • Autonomía: para modificar sus reglamentos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, ordenar y desarrollar programas académicos, definir y organizar sus políticas y labores formativas, otorgar los certificados correspondientes, seleccionar a sus colaboradores, admitir a sus alumnos, así como establecer, arbitrar y aplicar sus recursos.